QUIENES SOMOS - MECANIZADOS C&C

Vaya al Contenido

Menu Principal:

QUIENES SOMOS

Mecanizados C&C es una empresa privada, independiente, ubicada en Bahía Blanca, al Sur de la provincia de Buenos Aires. Nuestro principal objetivo es la fabricación y reparación de insumos para la industria en general. Aportando conocimiento técnico y práctico, al desarrollo de soluciones para problemas de mantenimiento y fabricacion de piezas y sistemas mecánicos.

INICIOS

BREVE HISTORIA

“Somos una empresa familiar con tradición innovadora.”


En el inicio de los años 50, Don Carlos Campello Valero, proveniente de España, arribó a la ciudad de Bahía Blanca, siendo contratado por una firma Argentina del rubro agroindustrial. Con el objeto de construir y dejar en marcha hornos de fundición.

En el año 1952 fundó una empresa de tipo familiar. Y Gracias a su capacidad inventiva desarrolla el primer producto de su trayectoria: "el quemador a Kerosén", diferenciándose de la competencia por su sistema innovador.

Con el aporte de sus hijos en el año 1960, la empresa comienza a fabricar "turbinas neumáticas" (para odontología), siendo la primer empresa en América Latina en construir este producto y superar l
a cantidad de 60.000 unidades.
Paralelamente, debido a la necesidad en los hospitales (área Neurocirugía), de disminuir el tiempo de las intervenciones cráneo - quirúrgicas, la empresa comienza a invertir tiempo en Investigación y Desarrollo.

Se diseñó y desarrolló un producto revolucionario, llamado " Trépano neumático " el cual era utilizado para efectuar craneotomías. Con este dispositivo se logró reducir entre 34 y 54 minutos el tiempo de operación, por el método tradicional se demoraba de 40 a 60 minutos y con el nuevo elemento, aproximadamente 6 u 8 min. Continuando con la evolución, se comienzan a producir piezas para implantes, prótesis de caderas, dermatomos y otros aparatos de microcirugía.

En la década del 70, con la creación del Polo Petroquímico, se demanda gran cantidad de mano de obra calificada, con amplio conocimiento de normas nacionales e internacionales. La empresa, cumpliendo con esos requisitos, incursiona en un nuevo desafío comercial.

En el año 1990, la sociedad "Carlos Campello e Hijos" se disuelve y nace una nueva, llamada
" Mecanizados C & C ", formada por Ramiro Campello Serrano, su esposa y sus hijos.

Uno de los aportes más importantes a la industria local fue haber rubricado un contrato de 3 años con la Central Termoeléctrica Piedra Buena para capacitar al personal y mejorar el mantenimiento de la planta. La usina mejoró su eficiencia de 68% a 98%.

En estos momentos la empresa se encuentra certificada por el Bureau Veritas Certification, en la norma ISO 9001. Con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, cada vez más exigentes. Y continuando con la visión de expansión de la empresa, se construyeron modernas instalaciones y se adquirió tecnología de última generación (tornos y centros de mecanizados asistidos por computadoras, sistema de Grabado Laser y Sistema de Escaneo Laser; para optimizar el area de matriceria e ingenieria inversa ). Se realizaron importantes inversiones en programas de diseño e ingeniería como SolidWorks y RapidWorks con la respectiva formación de personal calificado en dicho software.  Adaptándonos a la tecnología que viene y abriendo las puertas a la nueva generación de  mecanizados.

MECANIZADOS C&C
ARCHIVO DE IMAGENES
MECANIZADOS C&C
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal